El FC Barcelona Femenino, ganó su segundo título de Champions League Femenina en su historia.
Tras una temporada casi perfecta, el conjunto de Jordi Giraldez por fin conseguía, la tal anhelada Champions que se les había negado el año pasado ante el Olympique de Lyon.
En esta ocasión se enfrentaban al Wolfsburgo Femenil, que había tenido un gran año y una extraordinaria plantilla, con jugadoras como Pajor (máxima goleadora de la WUCL 2022-2023), Alexandra Popp, Merle Frohms, una defensa imbatible con Hendrich, Janssen y Rauch, un mediocampo con Oberdorf, Huth, Jill Roord y varias estrellas más.
Un encuentro que comenzaba al minuto 3 con gol de Pajor, y con un primer tiempo muy dividido, sin embargo, al minuto 37, Popp remató para el 2-0 e irse al descanso así. Wolfsburgo comenzó ganando la final.
Pero en el segundo tiempo, las armas y ajustes de Jordi Giraldez lo dejaron todo en el campo. Al 48, Patri Guijarro hizo el 2-1 para poner al Barcelona en el juego. No tardó más que 2 minutos, y un centro espectacular de Aitana Bonmatí al área, buscando a Patri Guijarro ponía el 2-2. Barcelona dominaba ya el segundo tiempo, el estadio ya era suyo. Hasta el minuto 70, Fridolina Rölfo ponía el 3-2 definitivo para conseguir el segundo título de Champions League Femenina.
Al final del juego, al 90 entró Alexia Putellas, ovacionada por su afición, jugó 8 minutos y todos muy contentos con su regreso a las canchas.
Ya había llegado la hora de las jugadoras culés de alzar el trofeo Europeo que se les había negado el año anterior y por el que han trabajado mucho desde hace más de 5 años. Hoy podemos decir que el trabajo duro y preparación ha mostrado sus frutos, en donde Barcelona empieza a escribir su historia entre los clubes europeos femeninos.
Recuerda que todo el fútbol femenino está en Football Queendom.